Vistas de página en total

martes, 26 de octubre de 2010

No basta con llevar flores

Ayer hemos ido a llevar flores a Horizontes porque no nos bastaba con quedarnos en casa en la inacción. Hemos resentido lo sucedido el pasado viernes como un exceso ya de lo que pasa en esta ciudad, y ver cómo se nos está convirtiendo este país en una nación ingobernada, sin brújula y sin dirección. El gobierno parece estar rebasado por los grupos criminales a tal grado que nos sentimos absolutamente desprotegidos y rodeados de niveles de corrupción y de violencia como nunca antes en este país.



El miedo sembrado de esta manera por las balas asesinas es ya una estrategia precisa para ejercer el control de las sociedades en conflicto. Pero no, no debemos caer en el miedo, en el olvido. Yo creo que ya es tiempo de que la sociedad salga a exigir el cambio, a exigir su derecho a vivir tranquila, su derecho a vivir con seguridad y con bienestar.  Y el gobierno tiene la obligación de garantizarnos seguridad, libertad de tránsito, bienestar y mucho más.


Pero que no nos Baste sólo con llevar flores a este espacio malherido, masacrado. Un ramo de flores, dos veladoras en la banqueta y un silencio total frente a esta casa. Hay miedo, mucho miedo en la colonia. Comprensible ante la desprotección en la que se encuentra la población de parte de las autoridades. No hay garantía de nada. Es difícil. 
Pero es más difícil el aceptar quedarse con los brazos cruzados, es inaceptable el silencio ante lo que pasa ahora.
Hay que solidarizarnos, hay que sensibilizarnos con las familias agraviadas, hay que salir a la calle a denunciar y a pedir justicia, apoyar, pero Unidos, nunca en solitario ...  "La unión hará la fuerza".
Habrá que buscar las formas de salir de esto, y sólo lo habremos logrado estando organizados.
Tomar las calles, presionar, hacer un paro ciudadano, un Paro Nacional, algo!
Debemos exigir que se llegue al esclarecimiento de estos crímenes demenciales que están sucediendo ....  
¡Esto no puede ni debe seguir ocurriendo!
No!
Indignante la inoperancia del aparato del Estado en estos y tantos otros hechos lamentables.
Lloro, lloramos, y a todos nos duelen nuestros muchachos ultimados, las familias destrozadas, nuestra población amenazada, ultrajada. 
Salvárcar, Horizontes... y muchos crímenes perpetrados en este y en otros tiempos no deben quedar en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario