Podemos pensar en un pueblo cansado de tanta violencia, de tanta muerte, y que además está aburrido.
Podemos pensar en que el creador de esta pinta quiso hacer graciosa la frase EVITA EL EXCESO...... con la ampliación escrita DE MUERTOS.
O bien, podemos pensar que hay ociosos y simplones deambulando y con un bote de aerosol listo para poner cualquier cosa en cualquier pared o anuncio publicitario.
Podemos pensar mucho, pero lo que dice ahí es fuerte y está claro:
Un mensaje al Gobierno.... con la ironía de (casi) siempre: Evita el exceso de Muertos, como haciéndole un llamado a que no se exceda, que solo pocas muertes son "aceptables" en esta ciudad.
Queda claro para mí, en lo que se refiere a este anuncio plaqueado: En este país estamos en crisis, y hasta se puede reflejar en la falta de buenas y reflexivas pintas..!!
Y con respecto a la semiótica de esta imagen: Gobierno Asesino, Evita el Exceso de Muertos, puedo decir que están validando que el gobierno se encargue de que no sean tantos los muertitos! Es terrible....
Así que para mí ¡No hay justificación alguna para que sea UNO el muerto, ni una VEINTENA de muertos, ni sea UN MILLÓN!

No hay comentarios:
Publicar un comentario