Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hoy es Luna Llena de Cosecha (Celebración Triple)




Hacía 20 años que no tocaba que una noche de Luna Llena recibiera (en el hemisferio norte) al otoño, y hoy, día 22 de septiembre ha sucedido. El encuentro entre la Luna llena y el cambio de estación ha sido posible. Para ampliar más la información hay que ver: La "super Luna de la cosecha" - Ciencia .
Anoche mismo salí a ver esa gran pelota redonda y blanca, estaba casi lista.
Aquí en Juaritos hoy la tarde ha sido lluviosa y casi podría decir abochornada por el clima de humedad. Pero es agradable, con todo y los moyotes alborotados por ahí.
Esperemos tranquilidad y salir a ver si la noche inicia despejada y poder seguir charlando con la Luna ... si no, charlemos nosotros, de igual manera.
Hoy es la celebración de La Luna de la cosecha por partida doble, por un lado por ser la luna llena de la temporada en que se cosechan los alimentos y además por ser momento justo del inicio del equinoccio otoñal.
Debo decir que hoy celebro triple: mi tercera razón es la vida: estoy en el inicio de un camino constructivo de trabajo visual vertido en el presente blog. Este espacio compartido inicia bajo la premisa de que uno debe quedarse en el lugar donde su corazón lo permita. En el lugar que le otorgue a uno la fuerza para crear las cosas congruentes con lo que uno es y con lo que uno cree. Ser responsable de lo que se es, ser feliz con lo que se tiene, y estar satisfecho con lo que se logra día con día. Yo soy fotógrafa y fotógrafa seguiré hasta el final. Fotografío a la vida, a la gente en su andar y en su padecer, rondo el lugar donde habitan aquellos hombres y mujeres de esta ciudad. Estoy aquí donde habitamos todos, nosotros ... ustedes y espero ayudar con mi granito de arena que es desde hoy Arena de Luz y su sentido de pertenencia a esta ciudad del desierto, de la mujer, de la familia, del padre, del fronterizo, del inmigrante, del amigo, la amiga, de la maestra, del maquilador, del chofer, de la comunidad rarámuri, de todos.
Dedico esta entrada a mi amiga Frizia. Su amistad y su fortaleza son parte de esta celebración de cosechas de mi día de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario